Al frente de la clase

Este mes quiero recomendaros una película. Como cinéfila y profesora siempre estoy a la caza de series o películas relacionadas con la docencia, que inspiren y reflejen el cambio educativo que la comunidad educativa necesita.

Esta película no habla sólo de los problemas en las aulas, habla de cómo hacer frente a la vida cuando se tienen capacidades diferentes y limitaciones que generan prejuicios en los demás. Esta película refleja la lucha por la inclusión de las personas con diversidad funcional en el aula, no solo como alumnos sino como docentes. El título de esta película es Al frente de la clase (Y si mientras leías este párrafo se te ha venido otro título a la mente, no dudes en dejarlo en los comentarios, para que podamos disfrutar de otra gran película con palomitas en una tarde de domingo)

En la hora y media que dura la película nos presenta la vida de Brad, un chico con síndrome de Tourette (para los que no lo conozcáis, es un trastorno caracterizado por tics y ruidos que el cuerpo realiza y es imposible controlar. más info) Comenzamos en la infancia de Brad, en la que su familia lucha por mantenerse unida, desconociendo el diagnóstico y tratamiento de su hijo. Y nos trasladamos hasta la edad adulta, en la que Brad persigue su sueño de ser profesor, mientras nos presenta algunas de las situaciones a las que debe hacer frente para lograr su inclusión en el aula, como alumno y como profesor.

Es una historia cargada de emociones y que lanza un mensaje de esperanza a la sociedad, porque no es solo una historia llevada al cine, es la autobiografía que Brad Cohen escribió en 2005 para relatar su lucha por la inclusión en la educación, una batalla que necesita de toda la comunidad educativa para superarse.

 

Anuncios

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s