La chica que odiaba la tecnología

Os voy a contar una historia, que puede parecer ficticia, pero ocurrió. Hace 5 años odiaba la tecnología, no me gustaba, casi ni la utilizaba… Sin embargo algo cambió cuando conocí a Sergio G. Cabezas, que me mostró algunas de sus posibilidades y me abrió las puertas a descubrir muchas más.

En unos pocos meses descubrí mi pasión por Minecraft, por la programación, y sobre todo, mi entusiasmo por contagiar esta ilusión a niños y profesores. Podéis verlo en otras entradas que ya he compartido en el rincón educativo del blog. Hasta el momento he tenido oportunidades de sobra para hacerlo y ya no contemplo una clase sin tecnología.

Y aunque soy profe de música, cuando más disfruto es imaginando proyectos para experimentar con STEM. Planificar, probar, fallar, volver a intentarlo… la experiencia del aprendizaje se convierte en algo más que una lección magistral. El aula se transforma en un laboratorio del saber, en el que no solo los alumnos aprenden, yo aprendo con ellos.

El martes 19 tengo una nueva oportunidad para compartir esta ilusión por la tecnología, las STEM, #MakeWhatsNext y la innovación educativa. Este día, un grupo genial de profesores de todo el mundo, compartiremos experiencias en twitter a través de #TweetMeetES y #MSFTEduChat. Si quieres compartir tus prácticas con nosotros o saber cómo utilizar las STEM en el aula, únete a nosotros!

Microsoft Educacion te invita a unirte al #MSFTEduChat TweetMeet, un evento internacional y multilingue.

Descubre cómo participar #MSFTEduChat #TweetMeetES 19 de Marzo

Anuncios

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s