Aulas inclusivas y accesibilidad

Un nuevo TweetMeet se acerca. Esta vez hablaremos sobre la inclusión y accesibilidad en las aulas, un tema en el que llevo implicada desde que era alumna en el instituto.

Allí, con tan solo 12 años, conocí a una chica que a día de hoy es una de mis mejores amigas. Hemos crecido y madurado 14 años después, pero sobretodo a ella la he visto luchar por encontrar su sitio. Su familia y ella han peleado hasta terminar los estudios de bachiller, hasta lograr terminar un grado de formación profesional, y continúan luchando.

A pesar de que no siempre cuentan con el apoyo de los profesores y servicios sociales, a pesar de tener que levantarse horas antes para coger el autobús que la lleva al destino, a pesar de cambiar de compañeros año tras año y no poder salir al recreo con ellos… A pesar de todo, ella nunca ha permitido que su andador (moto eléctrica en los últimos años) definiese su forma de ser. Ha continuado luchando por lo que quiere estudiar, buscando su lugar en el mundo, como cualquier otra persona, y disfrutando con sus amigos.

Pero no todos las personas tienen la misma fuerza de voluntad y cuentan con el mismo apoyo. No siempre es así. Durante años he dado clases particulares a un alumno con TEA, sobresaliente en matemáticas, pero con dificultades en las habilidades sociales. Y he visto como el resto de familias de alumnos de su clase le discriminaban, le he visto llorar porque su madre no era feliz…

He visto las dos caras de una misma moneda, y sé que los profesores podemos hacer mucho para ayudar a las personas que lo necesitan y sus familias. Si tú también lo piensas, únete a nosotros el martes 21 a las 19h y comparte con una comunidad internacional de educadores si crees que la inclusión y accesibilidad deben ser una realidad en las aulas.

Visita el enlace para saber como participar y preparar las preguntas SUPER SWAY

Anuncios

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s